|
eBook | PDF | 14 páginas | español |
El PH en los Alimentos: tabla según el nivel de acides y alcalinidad.
Si estás comenzando con una dieta alcalina, necesitas tener a mano esta tabla que contiene “El PH en los alimentos”. Basándose en esta guía podrás manejar tu dieta y obtener resultados concretos, disminuyendo al máximo la posibilidad de comer algo que haga el efecto contrario al alcalino.
Todos los alimentos que nosotros consumimos diariamente pasan por el proceso de digestión natural que tiene nuestro organismo, durante ese proceso quedan desechos que con el tiempo se convierten en un problema para nuestro organismo, el cual debe ver la forma de eliminarlos a traves de sus diferentes sistemas.
Vamos a suponer que José de 40 años consume de lunes a domingo coca-cola, galletas, hamburguesas, frituras, leche, golosinas, snacks, jugos, entre otros alimentos del mismo tipo. Y supongamos que José llevó esta alimentación durante al menos 20 años de su vida, el resultado de esos desechos que se fueron acumulando; es un organismo ácido, y está totalmente listo para el desarrollo de cualquier enfermedad.
Ese ambiente ácido en el cuerpo de José se puede detectar fácilmente haciendo una prueba de PH, el cual develará un resultado que va desde lo ácido a lo alcalino en una escala que va del 1 al 14, siendo 7 el nivel óptimo (PH neutro).
Lo que nuestro amigo José necesita para limpiar su cuerpo, es equilibrar ese nivel de PH que en su caso está dentro del nivel ácido, debido a su mala alimentación. De la misma forma que se puede medir el nivel de PH en el organismo, se puede medir el PH de los alimentos.
Si José quiere alcalinizar su organismo, lo único que debe hacer es seguir una dieta que elimine todo lo que ya venía consumiendo durante años, y suplantarlos por aquellos alimentos que nunca consumió o que tal vez consumió en poca cantidad y de manera muy esporádica.
Entonces para finalizar este artículo les comparto una tabla que muestra el PH en los alimentos y a partir de la cual podemos identificar cuales deben ir en nuestra dieta alcalina y cuales debemos evitar.
eBook | PDF | 14 páginas | español