|
eBook | PDF ilustrado | 85 páginas | español |
Sobre el libro "La Guindilla Cura y Sana":
El sabor de la guindilla no es el «sabor del diablo» y la excitación que provoca en el paladar no es un pecado, sino una estimulación saludable del gusto. Un prejuicio que se resiste a desaparecer es que la guindilla es una especia demasiado fuerte, adecuada para la cocina de los restaurantes o para recetas especiales, pero completamente inadecuada para la cocina doméstica diaria porque es excesivamente picante y por ello poco indicada para nuestros paladares y nuestros «delicados» cuerpos.
En la gastronomía popular, a la guindilla se le llama «la fuerte», justamente por la fuerza y el vigor que transmite a los platos y al cuerpo. La novedad de este libro consiste en la confirmación científica de las propiedades digestivas, revitalizantes y antisépticas de la guindilla y en la recopilación de una rica variedad de recetas inéditas relativas a su empleo. Hace tiempo que sus propiedades han sido ampliamente experimentadas por quienes, por tradición o simpatía, han adoptado la guindilla como complemento para la alimentación diaria. Recientemente, estudios epidemiológicos han demostrado que en los países en los que su consumo está difundido, enfermedades como la arteriosclerosis o el exceso de colesterol son casi desconocidas.
Así mismo, las posibilidades de infarto son también inferiores respecto a las zonas en las que no es costumbre utilizar guindilla. Y finalmente, una ulterior confirmación de su fuerte salubridad es la presencia de personas centenarias entre las que lo utilizan. Quien ya la conozca o la aprecie verá interesante recorrer su historia y profundizar en las virtudes de esta pequeña hija de las solanáceas, que llegó a nosotros después del descubrimiento de América y que revolucionó la gama de los sabores, más bien insípidos y dulzones, a los que estaban acostumbrados los europeos del siglo xv. Autora: Mila de Franco, LA GUINDILLA CURA Y SANA.
eBook | PDF ilustrado | 85 páginas | español
Buscar el libro “La guindilla cura y sana”